Beneficios del aceite de oliva en la salud

Por medio de su increíble sabor el aceite de oliva ha figurado como un aliado importante al momento de preparar nuestros alimentos, incluso puede ser considerado uno de los más adecuados para cocinar sometiéndolo a elevadas temperaturas, ya que no genera reacciones tóxicas cuando es utilizado para frituras, asados o simplemente en el proceso de cocción de algún alimento.

Este es un punto a favor de la salud humana debido a que provee de grandiosos beneficios que aseguran nuestra condición de vida, en vista de ello muchos nutricionistas lo recomiendan en practicantes de surf, motociclismo, snowboarding, del BMX y demás practicantes de deportes de riesgo, pues según su base científica al someter al cuerpo a grandes presiones necesitan de un funcionamiento completo que los ayude a sobrellevar dichas situaciones.

En la actualidad existen diferentes clases de aceite de oliva, pues el aceite de spain es variado y con sabores realmente únicos que hacen distinguir a este país en su producción, pero lo más importante es que dicha grasa alimentaria es capaz de otorgar numeroso beneficios para nuestra salud, las cuales están por encima de las grasas animales o vegetales  que son consumidas con mayor frecuencia, por lo tanto el aceite de oliva contienen grandiosas cualidades gastronómicas y como apoyo al correcto funcionamiento del organismo en general, sin duda el aceite de oliva es la grasa vegetal más antigua y se extrae a partir del fruto del olivo, los conocimientos de extracción y aprovechamiento del extracto pueden considerarse milenarios pero efectivos. Entre los diversos beneficios destacables del aceite de oliva, se encuentran:

  1. Permite reducir el colesterol: Este aceite es un perfecto aliado para reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos dentro del organismo, esto es gracias a la presencia de las grasas monoinsaturadas capaces de incrementar la producción de colesterol bueno, lo cual permite prevenir posibles eventos cardiovasculares.
  2. Propiedades anticancerígenas: Numerosos estudios han indicado que si se incrementa el consumo de aceite de oliva, se tiene una menor probabilidad de sufrir tumoraciones cancerígenas, todo ello por el alto contenido de ácido oleico que posee en su estructura, así mismo contiene antioxidantes, escualeno, flavonoides y polifenoles que permiten prevenir esta enfermedad.
  3. Disminuye el riesgo de diabetes: Este es uno de los mejores beneficios del aceite de oliva, con tan solo una cucharada es posible controlar el nivel de glucosa en sangre, por ello se convierte en un aliado perfecto en contra de la diabetes capaz de reducir los casos de diabetes tipo II.
  4. Fortalece el sistema inmunológico: Gracias a la presencia de antioxidantes y nutrientes, el aceite de oliva permite fortalecer el sistema inmunológico, con el cual tendrás una mayor protección en contra de diversas enfermedades.
  5.  Propiedades antiinflamatorias: Este aceite por medio de la oleocantal, tiene un gran poder antiinflamatorio que permite reducir los dolores a nivel muscular y articular, diversos estudios han confirmado que las personas que consumen aceite tienen menos probabilidades de sufrir dolores, en comparación con aquellas personas que no acostumbran su inclusión en la dieta.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *