Deportes de aventura al aire libre

El aire libre es uno de los mejores espacios para vivir agradables momentos ya que se puede hacer de todo, desde un buen dia de picnic, encender tu barbacoa terraza y cocinar un buen trozo de carne entre amigos hasta practicar un fascinante deporte de riesgo y sentir la adrenalina en carne propia. Salir de la rutina hará que tu vida sea mucho más placentera y puedas vivir al máximo.

Pasando un buen tiempo en el exterior, puedes disfrutar de lo que la vida tiene para ofrecer como sentir la adrenalina de ir en caída libre. No todo es trabajo o estudiar, también se trata de momentos para vivir al límite.

Y hablando de vivir al aire libre, ¿Qué son los deportes de aventura? Pues es un tipo de deporte que se caracteriza por ser bastante arriesgados, donde la vida pende literalmente de un hilo, y donde la adrenalina hará que sientas mucha emoción. Deporte y aventura fusionados en una actividad que no puedes dejar de practicar.

Este tipo de deporte tiene una gran cantidad de variantes, desde deportes de montaña, acuáticos o senderismo. Una gama que se pasea por el surf, paseando por el rating, buceo, paracaidismo, puenting y motocross. Así mismo, otros deportes de montaña como la escalada y el barranquismo, también entran en este conteo, conjuntamente con el paintball, entre muchos otros.

Este tipo de actividades también son llamadas deportes de riesgo, por lo general los peligros suelen ser muy pequeños, pero existen. En la mayoría de los casos, este tipo de deportes son practicados bajo la mirada celosa de un instructor, pues podrían llegar a ser fatales si no se toman las previsiones correspondientes.

Las empresas que se encargan de llevar a acabo estos deportes suelen llamarse multiaventura, en su mayoría estos ofrecen paquetes completos de actividades que incluyen estos deportes y brindan la atención de profesionales para que la ejecución de estos se haga en dentro de las normas correspondientes de seguridad para evitar accidente fatales o menores.

Uno de estos deportes preferidos por los más arriesgados en todo el mundo es el rafting, descenso de ríos o balsismo; esta es una maravillosa actividad deportiva donde podrás  recrearte y disfrutarás de la adrenalina a su máximo nivel. Dicha actividad consiste en recorrer el cauce de un río en dirección río abajo y esto se hace en una embarcación como una blasa. Los ríos por lo general no son para nada pacíficos, por el contrario son ríos torrenciales, llenos de turbulencia. Los ríos de agua blanca son los favoritos de este tipo de deportistas. El color blanco de estos ríos se debe a la turbulencia de los mismos debido a la espuma que producen. Generalmente para practicarlo se utilizan canoas de kayak, balsas o algún bote inflable.

Por su parte, el paracaidismo es un deporte que consiste en lanzarse desde un avión en caída libre y para amortiguar la caída se utiliza un paracaídas, el cual se abre cuando la llegada al suelo se aproxima, esto con el fin de amortiguar el la caída. Este deporte se realiza desde cualquier tipo de aeronave, como helicópteros, aviones y globos aerostáticos. Puede conocerse también como Salto BASE, que en inglés significa building, antenna, span o earth. Dependiendo de la modalidad del salto, el paracaidista puede abrir él mismo al comenzar el descenso o al final.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *