Deportes de aventura que puedes hacer en el verano

La idea de ir a la playa durante el verano parece ser la mejor elección, sobre todo cuando lo que necesitas son unos verdaderos días de descanso, sin embargo, la montaña es el sitio adecuado para quienes buscan un poco más de aventura, pues los mejores deportes de riesgo se practican en estas zonas, a su vez la montaña no solo es un atractivo para quienes desean unas vacaciones deportivas únicas, sino para quienes viajan en familia, pues allí podrán disfrutar de diversas atracciones ofrecidas por las casas vacacionales, un ejemplo de ellos es la aventura que ofrecen las casas elcollell, quienes se ubican en las zonas boscosas españolas más conocidas a nivel mundial.

Tanto en esas casas de campo o en cualquier otro lugar montañoso de España, tienes la oportunidad de disfrutar de los mejores deportes de riesgo especiales para ti y para tus hijos, solo debes abrir un poco la mente y mantenerte alerta ante las grandiosas posibilidades que tocan tu puerta, a continuación te mostramos los mejores deportes de aventura que puedes disfrutar durante el verano:

  1. Senderismo: Es una actividad física accesible para cualquier clase de turista, incluso para los más sedentarios, solo necesitas contar con un buen par de calzado y ya podrás empezar la marcha durante varias horas en contacto directo con la naturaleza, esta la mejor manera de descubrir la flora y fauna de todas las montañas luego de que se hayan desprendido el manto de nieve que suele formarse en invierno.
  2. Escalada: Se trata de un deporte de riesgo basado en tu capacidad de alcanzar el pico de alguna montaña subiendo por medio de diferentes bloques rocosos, estos son pequeños bloques con algunos metros hasta las más grandes paredes rocosas que poseen centenares metros de alto cuyo relieve se encuentra un poco más escarpado, estos son los diversos tipos de terrenos de escalada natural o artificial que existen a cualquier nivel, la mayor parte del tiempo los escaladores se encuentran equipados con el material necesario para su seguridad, pero algunos aficionados al deporte de  riesgo, practican la escalada en solitario, teniendo un contacto directo con la montaña.
  3. Vía ferrata: Este es un deporte de riesgo que consiste en mezclar la escalada con el senderismo, maneja un itinerario dentro de un espacio rocoso en donde los turistas deben escalar, viajar a través de cables instalados con mucha seguridad, posee diversos equipos que se han destinados a facilitar la progresión de los usuarios del recorrido, quienes deben llevar obligatoriamente: mosquetones, arnés, casco y demás equipos de seguridad que les aseguren un rato diferente en este tipo de aventura.
  4. Rafting: Este es un deporte que ha logrado conquistar a muchos países a través de todo el mundo, su principio es sencillo: consiste en viajar sobre una canoa neumática, un grupo pequeño de personas comienzan a lanzarse en corrientes fuertes para así descender por medios de los rápidos de agua, las sensaciones intensas y la adrenalina se encuentran aseguradas, sin duda es uno de los mejores deportes para cualquier época del año.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *